ENERGÍA. Edegel detiene proyecto de hidroeléctrica Curibamba. Edegel, perteneciente al grupo Enel, decidió detener el desarrollo del proyecto para la construcción de la hidroeléctrica de Curibamba, en la región de Junín. Así lo informa el diario Gestión.
La decisión fue tomada por el directorio de la empresa, que además dio de baja de sus activos a los costos relacionados con este proyecto, en cual se habían realizado gastos por S/ 72.9 millones.
El proyecto de Curibamba contemplaba la construcción de una central con una potencia de 192 megavatios y ya contaba con la concesión definitiva de generación, el estudio de impacto ambiental, así como con los certificados de inexistencia de restos arqueológicos.
Según el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto presentado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) en setiembre del 2010, el presupuesto referencial de inversión estimado era de aproximadamente US$ 260 millones. Sin embargo, en el registro del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) este monto llega a los US$ 577 millones.
El presupuesto se encontraba en proceso de optimización.
(Foto referencial)