Osinergmin estima que la tendencia a la baja podría mantenerse, acumulando una reducción cercana al 5% en 2025.
Los usuarios peruanos registrarán en agosto una reducción del 3,5% en sus tarifas eléctricas, debido a la caída de los precios de los combustibles y del dólar, informó Osinergmin. El presidente ejecutivo de la entidad, Omar Chambergo, señaló que esta tendencia a la baja podría mantenerse en los próximos meses.
“Por si bien es cierto que no es un monto grande, pero sí hay una reducción, lo cual se ve reflejada en la fórmula que se tiene definida de la tarifa, hay factores que se van actualizando mensualmente”, explicó Chambergo a América TV. Indicó que la baja se debe principalmente a la reducción en los precios de los combustibles y del tipo de cambio.
El funcionario precisó que el ajuste significa que un recibo de S/50 tendría una disminución de aproximadamente S/1,70. “La tendencia es seguir bajando las tarifas”, aseguró, destacando que el cálculo mensual de precios incorpora variaciones de costos clave que están a la baja.
“El año pasado hemos tenido ya una reducción bastante significativa y en lo que va de este año tenemos alrededor del 5% de disminución de la tarifa desde enero a la fecha. La tendencia es seguir bajando. En la medida en que estos factores afectan el cálculo de la tarifa, evidentemente vamos a estar en esa línea”, agregó Chambergo.


