La obra tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y contempla el cercado perimétrico de las canchas, la construcción de graderías de concreto, entre otros trabajos.
Se colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento de cuatro losas deportivas en la comunidad de Huancuire (Apurímac), construida por Minera Las Bambas, a través de la Asociación de Desarrollo Las Bambas.
El acto contó con la participación de la Junta Directiva comunal y de la empresa local Kanchaq Ingenieros, la cual estará a cargo de la ejecución del proyecto, que se llevará a cabo en los sectores de Contahuire, Totora, Ancochire y Huancuire Centro.
¿Qué beneficios otorgará la obra de mejora?
La obra tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y contempla el cercado perimétrico de las canchas, la construcción de graderías de concreto y otros trabajos complementarios que garantizarán mayor seguridad y comodidad para los niños, jóvenes y familias que hacen uso diario de estos espacios recreativos.
También puedes leer: Las Bambas: 32 jóvenes concluyen Programa de Oficios 2025 en Cotabambas
Su desarrollo generará empleo local mediante la contratación de mano de obra calificada y no calificada, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía de la zona.
Este logro es fruto del diálogo y la concertación entre Las Bambas y la comunidad de Huancuire, reafirmando los compromisos sociales de la empresa y su apuesta por mejorar la infraestructura recreativa, promoviendo el bienestar y el desarrollo sostenible de la población.
Huancuire es una comunidad campesina en Apurímac, Perú, ubicada en el distrito de Cuyurque, que se encuentra en el entorno del proyecto minero Las Bambas, especificamente el Tajo Chalcobamba.