RSE. Cajamarca.- En Yanacocha se sigue apostado por las labores conjuntas en favor de la buena gestión del agua en su zona de influencia. En esta oportunidad, se inauguró el revestimiento de 5 kilómetros del canal Caparrosa en el centro poblado de Porcón Alto.
El revestimiento de los tramos no revestidos o deteriorados del canal Caparrosa, realizado en conjunto con la Muncipalidad de Porcón Alto como parte de un convenio de cooperación, beneficia a 136 agricultores de distintos caseríos y anexos, y permite reducir las pérdidas de agua por infiltración y aprovechar mejor este recurso para sus actividades productivas.
“Me siento muy contento por el apoyo y el convenio firmado con la empresa. Este no es el primer apoyo, trabajamos en varios convenios y esta obra es parte de cuatro proyectos que venimos culminando”, indicó Sabino Tacilla, alcalde de Porcón Alto.
Las obras, financiadas por Yanacocha por un monto mayor a los 470 mil soles, duraron ocho meses y permitieron también generar un promedio de 3600 jornales para los pobladores de la zona que participaron de principio a fin en el revestimiento del canal.
“Anteriormente venía el agua pero quedaba en el camino por las filtraciones. Pero ahora el resultado es positivo. Hoy con esta agua podemos mejorar la vida y por eso me siento contento. Si esto no lo hubiera hecho Yanacocha, estaríamos careciendo de líquido”, manifestó a su vez Domingo Ispilco, presidente del canal Caparrosa.
Esta es otra forma de apoyar en la mejora de la calidad de vida de las familias de la zona de influencia de Yanacocha, siempre en el marco del diálogo y un trabajo mancomunado que tenga como objetivo el desarrollo sostenible de las comunidades.
Fuente: Prensa Yanacocha