La pasantía permitió a los estudiantes de la UNI fortalecer sus conocimientos en gestión de pasivos ambientales mineros.
Cerca de 30 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participaron en una visita técnica al proyecto de remediación ambiental Excélsior en Pasco, como parte de la pasantía universitaria promovida por Activos Mineros S.A.C. (AMSAC).
¿Cómo se desarrolló la pasantía para los estudiantes de la UNI?
Durante la jornada, los estudiantes recorrieron las instalaciones del proyecto, donde conocieron de primera mano las labores de cierre de pasivos ambientales mineros que lidera el Estado peruano a través de AMSAC.
La pasantía permitió a los estudiantes de la UNI fortalecer sus conocimientos en gestión de pasivos ambientales mineros, observando en campo las tecnologías aplicadas en la remediación y los avances alcanzados en el proyecto.
“Con estas actividades, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la formación de los futuros profesionales, compartiendo experiencias reales que promueven un enfoque responsable y sostenible en la gestión ambiental minera”, destacó Ysmael Ormeño, gerente de Operaciones de AMSAC.
El proyecto Excélsior busca lograr la estabilidad física, química e hidrológica de un depósito de desmontes con más de 55 millones de toneladas acumuladas por más de seis décadas, interviniendo un área aproximada de 69 hectáreas. Esta obra emblemática no solo contribuye a mitigar riesgos ambientales, sino que también beneficiará a más de 9,000 peruanos de la zona.