Óscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú Cooper Corporation, resaltó que el área de relaciones comunitarias de la minera siempre está apoyando a las poblaciones y a las comunidades cercanas a sus instalaciones, ya sea en Tacna por la mina de Toquepala y en Moquegua por la mina de Cuajone e incluso en las regiones donde están por desarrollarse proyectos como Tía María en Arequipa, Los Chancas en Apurímac, y Michiquillay en Cajamarca. “En todas estas regiones nuestro apoyo es significativo”, remarcó.
“A la fecha y desde enero, cuando empezamos a tener el problema del COVID-19. Apoyamos con equipos médicos. Nuestro aporte camina arriba de los S/ 10 millones y seguimos ayudando de manera constante. También, a solicitud del gobierno central, estamos proporcionando oxígeno de nuestras plantas de fundición de Ilo (Moquegua) y 20 mil toneladas mensuales y seguiremos dando mientras lo necesiten”, informó.
Manifestó que “hoy hemos recibido una solicitud de la Policía Nacional de Cajamarca que tienen algunos problemas y también vamos a apoyar con equipos médicos”.
“Y para el caso también de la Policía Nacional en Lima, que nos han pedido unos equipos de lavado de manos en sus áreas de trabajo. Eso lo seguiremos haciendo aun cuando se arregle el problema del COVID-19 como siempre lo hemos hecho en nuestras operaciones de Cuajone, Toquepala e Ilo y todas las instalaciones del puerto por donde exportamos nuestros productos”, agregó.
*foto referencial
(BQO)