- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTecho Propio: Lanzan primera convocatoria para bono habitacional de S/ 29,600

Techo Propio: Lanzan primera convocatoria para bono habitacional de S/ 29,600

Cerca de 19,000 familias cumplirán sueño de casa propia a nivel nacional, gracias a subsidio estatal, señala MVCS.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del año a nivel nacional para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), que asciende a 29,600 soles (seis Unidades Impositivas Tributarias – UIT), en la modalidad “Construcción en Sitio Propio”, del programa Techo Propio.

La medida se dispuso mediante resolución ministerial (RM) 077-2023 de MVCS, publicada hoy en el diario El Peruano.

Así, se oficializa la convocatoria y se establece el número de bonos que se entregarán en esta primera etapa, entre otros aspectos del proceso, señaló el MVCS.

La ministra del sector, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que en esta primera convocatoria del 2023 se beneficiará a 18,994 familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia, gracias al subsidio que otorga el Estado.

Señaló que el Bono Familiar Habitacional está dirigido a las familias de escasos recursos que desean construir su vivienda en un terreno propio o aires independizados, cumpliendo toda la normativa técnica vigente.

Precisó que para esta primera convocatoria se ha destinado un presupuesto de más de 564.12 millones de soles para la construcción de casi 19,000 viviendas, que contribuirán a reducir la brecha habitacional en el país.

Requisitos

Para participar en esta convocatoria, los grupos familiares deben contar con un terreno o aires independizados libre de cargas y gravámenes y que el jefe de familia perciba ingresos económicos por debajo de los 2,076 soles al mes, precisó el MVCS.

Además, que las familias aporten a un ahorro a partir de 113.85 soles, monto que equivale al 0.023% de la UIT, refirió.

Asimismo, el aspirante al BFH debe ser responsable de por lo menor de una persona hasta el segundo grado de consanguinidad, añadió.

La inscripción de grupos familiares para la presente convocatoria se inicia a partir del décimo día hábil, contado a partir de hoy, fecha en que se publicó la presente RM.  



Información

Las familias interesadas en participar de la convocatoria de la modalidad “Construcción en Sitio Propio” pueden solicitar información en la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Jr. Camaná 199, Lima Cercado, de lunes a viernes de 9 a 6 pm y sábado de 10 a 2 pm, mencionó.

En provincias, se pueden realizar consultas a través de la línea telefónica 0-800-12-200 o en los centros de atención al ciudadano (CAC) más cercano a su localidad, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales