MINERÍA. Auryn Resources anuncia opción para adquirir proyecto Baños del Indio. La firma canadiense precisó que la propuesta es obtener el 100% del proyecto que se ubica en la región de Tacna.
La información -publicada en el portal de noticias Marketwire- indicó el proyecto Baños del Indio alberga uno de los mayores sistemas de alteración no probado en los Andes y se encuentra dentro de un cinturón epitermal prominente.
«Nuestra búsqueda de adquisiciones en el Perú se ha basado en gran medida en nuestros equipos técnicos vasto conocimiento y experiencia en el país. En ese sentido, el proyecto Baños del Indio representa una oportunidad de exploración excepcional. Con estas adquisiciones en Perú y los otros que recientemente hemos completado, se está logrando nuestro objetivo de construir una cartera diversa con los objetivos de exploración de alto grado en Canadá y algunos de los mayores objetivos de exploración de óxido escalable. Esperamos con interés la ejecución de los programas de exploración agresiva eficientes de capital incluyendo programas de perforación de fondo en los próximos años», declaró Shawn Wallace, presidente y CEO.
Auryn Resources obtuvo los derechos de la propiedad Baños del Indio a través de un acuerdo de opción con una empresa local peruana Exploandes.
Más datos
En su portal oficial, Auryn Resources detalla que ha adquirido los derechos de las propiedades Huilacollo y Curibaya en la provincia de Tacna. En conjunto, estos proyectos abarcan un total de 33,600 hectáreas dentro de la prolífica epitermal Plioceno Au / Ag y cinturones de Mioceno Cu / Au pórfido, respectivamente. El cinturón epitermal en esta región del Perú es sede de cuatro de varios millones de onzas de oro descubrimientos desde el año 2000 y el cinturón de pórfidos es sede de cuatro de los más grandes depósitos de pórfido en Perú.
Asimismo, indica que ciertas licencias con respecto a sus proyectos en Perú se encuentran dentro de una zona económica especial, situado a 50 km de la frontera peruana. Como sociedad no residente, el derecho de Auryn para explotar en última instancia, estas licencias o se registra en sus intereses requieren la aprobación del gobierno peruano en la forma de un decreto supremo. Auryn está en el proceso de presentar sus solicitudes en relación con la aprobación y anticipa recibir la aprobación antes de la escisión de los derechos que en virtud de los acuerdos de opción.