Equinox Gold Corp. anunció una transición clave en su equipo ejecutivo. Greg Smith, director ejecutivo y miembro del directorio desde la fundación de la compañía en 2017, ha dejado ambos cargos. En su reemplazo, el actual presidente y director de operaciones, Darren Hall, ha sido nombrado nuevo CEO y director, con efecto inmediato.
Junto a este cambio, la compañía también designó a David Schummer, anteriormente vicepresidente ejecutivo de operaciones, como nuevo director de operaciones (COO).
El presidente del directorio de Equinox, Ross Beaty, destacó el legado de Smith: “Greg es un ejecutivo y accionista fundador cuya visión estratégica ha sido clave para convertir a Equinox Gold en un productor de oro multimillonario con múltiples activos. En nombre del directorio, le agradezco sinceramente por su liderazgo y dedicación.”
Por su parte, Greg Smith afirmó que esta transición ocurre en un momento natural para la compañía: “Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado desde 2017. Con la integración de Calibre Mining, el avance de Greenstone y Valentine, y un portafolio fortalecido, es el momento adecuado para que un operador experimentado como Darren lidere esta nueva etapa de excelencia operativa.”
También puedes leer: Equinox Gold estima producir entre 785,000 y 915,000 onzas de oro en 2025
Darren Hall cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria minera global. Fue CEO de Calibre Mining entre 2021 y junio de 2025, periodo en el que logró aumentar la producción, reducir costos y generar sólidos retornos para los accionistas. También fue COO en Kirkland Lake Gold y Newmarket Gold, y trabajó por casi tres décadas en Newmont Corporation, donde ocupó cargos de creciente responsabilidad. Su trayectoria se distingue por su enfoque en seguridad, disciplina de costos y desempeño sostenido.
Hall expresó su entusiasmo por el nuevo rol: “Es un honor liderar Equinox Gold en este momento decisivo. Nuestro enfoque será la ejecución disciplinada, la excelencia operativa y la entrega constante de resultados confiables. Esta transición marca la evolución de Equinox Gold de un consolidado en crecimiento a un productor global de primer nivel.”
David Schummer, nuevo COO, aporta más de 35 años de experiencia minera en regiones como EE. UU., Canadá, Perú, Indonesia, África Occidental y Medio Oriente. Antes de unirse a Calibre, fue COO de Perseus Mining, presidente de Ma’aden Gold and Base Metals (MGBM) y presidente del consejo tanto de MGBM como de Ma’aden Barrick Copper Company. También se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y COO de New Gold Inc., y pasó 22 años en Newmont Corporation.
Tras conocerse estos cambios, las acciones de Equinox Gold subieron 0.5%, cotizándose en $8.88 en la Bolsa de Toronto (TSX).