Esta nueva relación incluyen una mina de cobre y níquel.
El gobierno de Trump añadió el viernes otros 10 proyectos mineros estadounidenses a una lista de permisos acelerados destinada a expandir la producción de minerales críticos en todo el país.
Los proyectos, que suministrarían cobre, paladio y otros minerales, recibieron el estatus FAST-41, una iniciativa federal lanzada en 2015 para agilizar las aprobaciones de infraestructura crítica.
El mes pasado, la administración Trump nombró 10 proyectos iniciales a la lista y dijo que se agregarían más en el futuro.
Todos los proyectos están enumerados en un sitio web federal de EE. UU. donde se puede seguir públicamente el progreso de sus permisos, parte de lo que la administración llama un esfuerzo por lograr una mayor transparencia y una tramitación de permisos más rápida.
Yacimientos cupríferos y de níquel
Los últimos 10 incluyen una mina de cobre y níquel propuesta en Minnesota por una empresa conjunta de Glencore y Teck Resources; un proyecto de uranio en Nuevo México de Energy Fuels; la expansión de un proyecto de paladio en Montana de Sibanye Stillwater; un proyecto de plata en Alaska de Hecla; y un proyecto de dióxido de titanio en Georgia de Chemours.
El proyecto de zinc y manganeso Hermosa de South32 en Arizona fue acelerado por el expresidente Joe Biden, siendo la primera mina en recibir el tratamiento FAST-41.
El presidente Donald Trump también ordenó el mes pasado una investigación sobre posibles nuevos aranceles a todas las importaciones de minerales críticos de Estados Unidos, una importante escalada en su disputa con sus socios comerciales globales y un intento de presionar al líder de la industria, China.