Proyecto Spring Valley será la próxima mina de oro de larga duración con lixiviación en pilas de Nevada.
Solidus Resources, filial de la minera privada Waterton Mining, ha informado de un posible financiamiento de hasta 835 millones de dólares para el proyecto Spring Valley, en Nevada, EE.UU.
La consideración financiera ha sido recibida del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Exim) bajo las recientes órdenes ejecutivas sobre producción nacional y revitalización industrial.
El proyecto Spring Valley será la próxima mina de oro de larga duración con lixiviación en pilas de Nevada. La trascendencia de esta transacción será trascendental: impulsará la producción nacional de minerales no combustibles, creará miles de empleos bien remunerados, aumentará significativamente los salarios y la recaudación fiscal local, y mejorará la competitividad de la minería estadounidense, afirmó Isser Ellishis, presidente y director ejecutivo de Waterton .
«Estamos agradecidos por el apoyo de la administración Trump a nuestro proyecto», añadió.
Según el estudio de factibilidad de 2025, la mina Spring Valley cuenta con una reserva mineral de 3,8 millones de onzas. La mina tendrá una vida útil de más de diez años, con un promedio de 300 000 onzas anuales y 348 000 onzas anuales de oro durante los primeros cinco años. Los costos totales de mantenimiento durante la vida útil de la mina se estiman en 110 3 dólares por onza.
El proyecto tiene un valor actual neto después de impuestos, utilizando un descuento del 5%, de $1.500 millones con una tasa interna de retorno después de impuestos del 36%.