Se espera que la propiedad Tacubaya, recién adquirida, extienda la longevidad operativa del proyecto.
enCore Energy ha adquirido una parcela de 5.900 hectáreas de arrendamientos minerales y de superficie de partes privadas, adyacente a su proyecto de uranio Alta Mesa en Texas, EE. UU.
Se espera que esta propiedad Tacubaya, situada junto a los campos de pozos del proyecto y la planta de procesamiento central (CPP), suministre alimento adicional y extienda la longevidad operativa del proyecto.
¿Qué caracteriza al proyecto de uranio Alta Mesa?
El proyecto de uranio Alta Mesa es una empresa conjunta entre enCore Energy, con una participación del 70 %, y Boss Energy, con una participación del 30 %.
También puedes leer: enCore Energy recibe aprobación para ampliar su licencia de uranio en Texas
La mineralización de uranio en Tacubaya está presente en frentes de rollo dentro de la Formación Goliad, similar al proyecto de uranio Alta Mesa.
Para explorar y delinear completamente la mineralización de uranio en Tacubaya, se planea una exploración adicional que incluye un programa de perforación de 200 pozos.
Este programa está previsto que comience en octubre de 2025 con dos plataformas de perforación, con la intención de añadir otras dos a medida que avance la exploración.
El proyecto Alta Mesa actualmente alberga un CPP de recuperación in situ (ISR) y un campo de pozos con licencia completa, distribuidos en más de 200,000 hectáreas de tierra privada.
La CPP tiene una capacidad operativa anual de 1,5 millones de libras de uranio, con una capacidad de secado adicional de 500.000 libras.