El programa US Fast-41 está diseñado para acelerar la concesión de permisos para proyectos prioritarios de infraestructura y minerales críticos.
enCore Energy, que cotiza en Nasdaq y TSX-V, anunció el martes que su proyecto de uranio Dewey Burdock en Dakota del Sur (Estados Unidos) obtuvo la aprobación Fast-41, lo que marca el primer proyecto de minerales críticos en el estado en agregarse al sistema federal de permisos de vía rápida.
El presidente ejecutivo, William Sheriff, afirmó que enCore se sentía honrado de que Dewey Burdock fuera seleccionado como proyecto Fast-41. «Esperamos colaborar con el consejo de permisos y la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) para impulsar el proyecto mediante un proceso abierto y transparente».
«Dewey Burdock desempeñará un papel importante al respaldar la cadena de suministro de combustible nuclear de EE. UU. con uranio de producción nacional durante muchos años en el futuro», dijo Sheriff.
También puedes leer: enCore Energy extiende su proyecto Alta Mesa con la adquisición de terreno cercano
¿Qué otros avances se han dado en el proyeto Dewey Burdock?
El proyecto Dewey Burdock, propiedad exclusiva de enCore, es un proyecto de desarrollo de uranio en fase avanzada en los condados de Custer y Fall River. Mediante tecnología de recuperación in situ, el uranio se extrae de yacimientos de arenisca del subsuelo mediante una solución acuosa, lo que minimiza la perturbación superficial en comparación con la minería convencional a cielo abierto o subterránea. El proyecto comprende áreas de yacimientos de pozos, una planta de procesamiento central, infraestructura de apoyo y sistemas de protección ambiental.
enCore recibió su Licencia de Materiales de Origen y Subproductos de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) en 2014 y controla los derechos minerales y de superficie en el sitio licenciado de 4281 ha. Con la inclusión de Fast-41, la compañía busca agilizar la tramitación de permisos y avanzar en el desarrollo y la operación del proyecto.
¿Qué es el proyecto US Fast-41?
El programa US Fast-41, establecido bajo el Título 41 de la Ley de Reparación del Transporte de Superficie de Estados Unidos, está diseñado para acelerar la concesión de permisos para proyectos prioritarios de infraestructura y minerales críticos, proporcionando cronogramas claros y una mejor coordinación entre las agencias federales.