Como parte de su iniciativa estratégica para liderar el resurgimiento de la producción nacional de tungsteno en EE. UU.
Guardian Metal Resources ha ampliado sus operaciones mineras con la adquisición del proyecto Pilot North Tungsten en Nevada, EE. UU.
El proyecto está situado aproximadamente a 15 kilómetros al noroeste del actual proyecto Pilot Mountain de la empresa, es parte de la iniciativa estratégica de Guardian Metal para liderar el resurgimiento de la producción nacional de tungsteno en los EE. UU.
El proyecto Pilot North Tungsten se adquirió a través de la participación de 59 nuevas concesiones de vetas de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) en el Cinturón Mineral de Walker Lane.
Esta área abarca tres minas de tungsteno históricas de la Segunda Guerra Mundial (Copper Head, Western Metals y Jasper), junto con otros prospectos reportados de tungsteno, cobre y hierro.
Más detalles
El trabajo de campo ha revelado que estos prospectos comparten una similitud geológica con los depósitos de Pilot Mountain, que presentan mineralización de skarn polimetálico de tungsteno y cobre en la unión de intrusiones graníticas y formaciones de piedra caliza.
La empresa posee la propiedad completa del proyecto Pilot North a través de su subsidiaria, Golden Metal Resources, sin ninguna obligación de regalías.
Oliver Friesen, director ejecutivo de Guardian Metal, dijo: “Tras la identificación de nuevos objetivos a través de nuestro programa de exploración regional, nos movimos rápidamente para reclamar derechos 100 % propios para formar el proyecto Pilot North, que tiene una geología muy prospectiva y un historial de producción, y que se encuentra a solo 15 km de nuestro proyecto insignia Pilot Mountain.
El consultor geológico experto de la compañía estará en el sitio antes de fin de mes para evaluar con más detalle los prometedores prospectos de Pilot North y su potencial para complementar la exploración y el desarrollo en curso en Pilot Mountain.