La iniciativa busca mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y la eficiencia operativa mediante la automatización de la flota de camiones de transporte de 300 toneladas.
Nevada Gold Mines (NGM) y Komatsu han formado una asociación en EE. UU., lo que marca la primera implementación del sistema de transporte autónomo (AHS) FrontRunner de Komatsu en el país.
Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y la eficiencia operativa mediante la automatización de la flota de camiones de transporte de 300 toneladas (t) y 230 t de NGM en sus operaciones de superficie.
Braden Weisheit, gerente general de Komatsu Mining Technology Solutions, afirmó: “La escala y la ambición de este despliegue marcan un hito importante para la minería autónoma en Estados Unidos. Esta colaboración refleja el compromiso de Komatsu de ofrecer soluciones probadas y de primera clase, adaptadas a las necesidades de nuestros socios».
También puedes leer: Barminco obtiene contrato minero por US$ 73,85 millones para Nevada Gold Mines
Comunicaciones
Para garantizar el rendimiento y la confiabilidad del sistema, Sedna y Nokia establecerán una infraestructura de comunicaciones 5G personalizada.
Esta red está diseñada para proporcionar la conectividad de alta velocidad y baja latencia necesaria para permitir que el AHS funcione de manera eficaz, lo que da como resultado el intercambio de datos en tiempo real y la operación remota de equipos.
Peter Dormehl, director ejecutivo de Sedna, afirmó: “Esta colaboración demuestra cómo los líderes tecnológicos pueden unirse para crear soluciones potentes y preparadas para el futuro. La red 5G proporcionará la base sólida necesaria para respaldar operaciones de alto rendimiento y de seguridad crítica”.
Nevada Gold Mines es una empresa conjunta (JV) entre Barrick Mining, con una participación del 61,5%, y Newmont, con una participación del 38,5%.