Los fondos recaudados se utilizarán para avanzar en la minería a escala piloto en el proyecto Antimony Canyon.
Trigg Minerals, que cotiza en la ASX, ha recaudado 12,5 millones de dólares australianos a través de una colocación a inversores institucionales y profesionales, incluidos fondos estadounidenses estratégicos, para acelerar el desarrollo de su proyecto Antimony Canyon (ACP), en Utah.
La colocación, compuesta por 147,06 millones de acciones a 0,085 dólares cada una, fue liderada conjuntamente por GBA Capital y Roth Capital Partners, con sede en EE. UU. Atrajo una fuerte demanda y requirió escalamiento, según declaró Trigg el miércoles.
“Este es un paso transformador para Trigg a medida que nos expandimos al mercado estadounidense. El sólido apoyo de los inversores estadounidenses y australianos, gracias a la colaboración de Roth Capital y GBA Capital, refleja el creciente reconocimiento de Antimony Canyon como un proyecto minero crítico a corto plazo», comentó el director general, Andre Booyzen.
Trigg dijo que había optado por no aceptar sobresuscripciones en previsión de posibles fuentes de financiación no dilutivas, incluidos planes de financiación federal y desinversiones en activos no esenciales.
Proyecto ACP
Los fondos recaudados se utilizarán para avanzar en la minería a escala piloto en ACP, reformular la estimación de recursos extranjeros del proyecto para cumplir con los estándares del Comité Conjunto de Reservas de Mineral de 2012 y SK-1300, y para respaldar una posible cotización en la bolsa estadounidense. La compañía también financiará la exploración en su proyecto Wild Cattle Creek en Nueva Gales del Sur.
ACP es reconocido como uno de los proyectos de antimonio más grandes y de mayor ley en Estados Unidos, con una estimación de recursos extranjeros de 12,7 millones de toneladas con un 0,79 % de antimonio, que contiene más de 100 000 toneladas de este mineral crítico. Estados Unidos actualmente no cuenta con producción nacional de antimonio, lo que ha provocado un aumento de los precios hasta aproximadamente 60 000 dólares por tonelada.
“Esta colocación fortalece nuestro balance y nos posiciona para acelerar el trabajo de desarrollo en Antimony Canyon, al tiempo que avanzamos en el compromiso estratégico en el sector de defensa y minerales críticos de EE. UU.”, afirmó Booyzen.