Exanco y Dillinger: Planchas Antiabrasivas y de alto límite elástico

EXANCO 13.11.19

La minería de nuestro país necesita productos con lo más altos estándares de calidad y de reconocidas marcas para poder lograr uno de sus principales objetivos: alcanzar la máxima producción con el menor tiempo de paradas, ayudando de esta manera a que el Perú siga siendo referente mundial en la industria minera.

Por todo esto, Exanco apuesta a distribuir en el país las mejores planchas para el sector minero y número uno en Europa: las planchas antiabrasivas Dillidur y las de alto límite elástico Dilimax 690, fabricadas por la acería Dillinger Hutte.

Dillinger Hutte, reconocida por su lema “A passion for Steel “, es una acería alemana con más de 300 años de historia que se dedica únicamente a la fabricación de heavy plates y que produce cerca de 2 millones de toneladas de planchas. La filosofía de la firma es controlar todo el proceso de fabricación, desde el mineral de hierro no refi nado hasta la plancha terminada –incluyendo tratamientos térmicos–, y todo en un solo lugar: Dillingen, Alemania.

Referente de calidad y de liderazgo en tecnología de avanzada para la fabricación de sus productos, Dillinger ha logrado romper récords mundiales en calidades, espesor y dimensiones de planchas.

Así, en 1965 produjo la primera plancha antiabrasiva del mundo, la Dillidur, tras lo cual marcó otro hito con la fabricación de planchas enfriadas al agua, las planchas Dilimax. Estas planchas, de alto límite elástico, templadas y revenidas, son las elegidas por los mejores fabricantes de equipos para minería y movimiento de tierra, tales como Liebherr, Mammoet, Terex, y Volvo, entre otros.

Las Dillidur y las Dillimax 690 son planchas fabricadas con un proceso sofisticado fruto de décadas de experiencia, así como con un riguroso control de los aleantes y de tratamientos térmicos, lo que permite obtener planchas con los carbonos equivalentes más bajos y excelentes propiedades de conformación en frío y soldadura.

Cabe detallar que, por más de 50 años, las planchas Dillidur han demostrado tener una alta duración contra el desgaste y ser de fácil trabajabilidad y soldadura, por lo que han sido parte constante de la batalla contra el costo por desgaste en todo el mundo.

Prueba de ello es que los más importantes y reconocidos fabricantes de equipos y de piezas de desgaste, usan las Dillidur con gran éxito en minería y movimiento de tierra. Gracias a décadas de continuo desarrollo y mejoramiento, las Dillidur proveen una combinación única de alta resistencia al desgaste y facilidad para trabajar y soldar.

Las planchas Dillimax 690, por su parte, son planchas de alto límite elástico con ultra alta robustez mecánica que, igualmente, son fáciles para trabajar y soldar. Estas propiedades las convierten en la solución ideal para el diseño de equipos y estructuras ligeras, pero que sirven para el manejo de cargas muy pesadas donde la precisión y la seguridad son necesarias.

A su vez, su homogeneidad, limpieza y alta resistencia mecánica, permiten contar con planchas de hasta 255 mm de espesor con todas las garantías exigidas por diferentes agencias de inspección internacionales.

A través de Exanco, las Dillidur y Dillimax 690 están presentes hoy en las más importantes operaciones mineras del Perú.

Para más información, visitar: www.exanco.pe

FacebookTwitterGoogle+