Logisminsa: Innova servicios de almacenaje de minerales

Logisminsa 12.11.19

A casi 2 años de empezar sus operaciones como almacén de concentrados de minerales en el Callao, Logistic Industry & Mining S.A. (Logisminsa) no solo se ha consolidado en este exigente rubro de servicios, sino que continúa innovando y desarrollando proyectos con miras a su expansión.

Ubicado en el Distrito de Ventanilla, provincia del Callao, la empresa cuenta con un área ya construida de 50,000 mt2, la que es parte de un proyecto total que comprende 90,000 mt2 de área neta de almacenaje y 30,000mt2 de vías de circulación y áreas comunes donde se ubican los principales componentes del almacén.

Esta ubicación privilegiada y su gran extensión le permiten a Logisminsa generar economías de escala para sus clientes y ofrecer soluciones integrales para la gestión de concentrados de minerales, un servicio altamente demandado por las empresas mineras.

Por lo demás, la empresa opera cumpliendo con todas las exigencias ambientales y tecnología de punta en cada uno de los componentes del proceso de almacenaje, como son balanzas, sistemas de lavado, áreas de toma de muestra, laboratorio, oficinas, comedores, auditorio para inducción y capacitación de su personal, vigilancia, estación de energía eléctrica, áreas de mantenimiento, protección contra incendios, entre otras.

Esa infraestructura, que fue el resultado de un diseño vanguardista y de la aplicación de los sistemas más avanzados en materia de construcción, ha hecho posible que Logisminsa no solo se expanda, sino que pueda atender óptimamente todas las fases que comprende la logística de exportación minera.

Así, en su zona de operación cuenta con un almacén de concentrados a granel y big bag, un depósito temporal para aforo aduanero y una flota propia de vehículos para el traslado de contenedores a puerto, además de proveer servicios de almacenamiento financiero emitiendo títulos valor aceptados por la banca internacional.

Ese conjunto de capacidades y recursos se ha traducido en resultados operativos concretos para Logisminsa, entre los que destacan los registros de participación del 30% del mercado AC y 30% del mercado de contenedores llenos a puerto, obtenidos en solo 30 meses de funcionamiento de la empresa.

A esos resultados han contribuido decisivamente los principios que guían la gestión de la empresa, como el de convertirse en socio estratégico de sus clientes en base a propuestas de negocios conjuntos “taylor made” ofreciéndoles seguridad jurídica, ambiental y social, servicios de alta tecnología y las tarifas más competitivas del mercado, lo que ha generado una creciente demanda por sus servicios.

A raíz de estos logros, precisamente, Logisminsa inició en julio la construcción de un almacén para concentrados de plomo, el cual operará herméticamente cerrado y contará con sistemas de generación de presión negativa y de aire acondicionado en su totalidad, además de un sistema de lacado de camiones con pozas de sedimentación, balanzas y puertas de ingreso y salida con esclusas (doble puerta).

FacebookTwitterGoogle+