- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEmpresas Innovadoras Participarán en Gira Tecnológica a Finlandia

Empresas Innovadoras Participarán en Gira Tecnológica a Finlandia

  •  ofrece en el Perú equipos modernos de alta productividad en minería subterránea
  • Sólo 5 cupos disponibles para el Safari Minero a Finlandia del 16 y 24 de marzo

Una delegación minera peruana visitará Finlandia del 16 al 24 de marzo próximo, con el objetivo de conocer las mejores prácticas del país nórdico y aplicarlas a las operaciones mineras en Perú, para hacerlas más productivas y eficientes. Asimismo, aprenderán sobre la política de innovación finlandesa y el sector educativo. Finlandia acaba de ser elegido por Bloomberg, como el tercer país más innovador del mundo.

Durante el Safari Minero a Finlandia, Sandvik, grupo de ingeniería global y de alta tecnología, auspiciará el evento de Networking con presentaciones técnicas, en las que participarán más de 20 profesionales de la industria minera peruana, quienes podrán conocer las razones por las que Finlandia fue elegido como el país más atractivo para la inversión minera en 2018 por el Instituto Fraser.

SANDVIK2

Sandvik se enfoca en mejorar la productividad de los equipos de minería subterránea en el Perú y ofrecer un óptimo servicio post-venta.

La mejora de la productividad y la reducción de los riesgos, pasan por contar con la mejor tecnología del mercado adecuada a las características de la operación minera, por ello Sandvik está centrándose en la digitalización. Sus equipos para vetas angostas, los cargadores de cuatro 4 yardas, ya operan con sistemas de monitoreo en línea (conectados a internet), que permiten obtener en tiempo real la información de los equipos, la actividad del operador y las dificultades del proceso. Dicho sistema se está aplicando también a los jumbos (equipos de perforación).

En el Perú Sandvik cuenta con cargadores de 21 toneladas, los más grandes de su flota y los primeros de esas dimensiones en el Perú y Latinoamérica.

El siguiente paso de Sandvik en el país sudamericano, es contar con equipos automatizados. Pero estima que será dentro de unos 3 a 5 años para los nuevos proyectos que están en pre factibilidad y que nazcan incluyendo la automatización.

En cuanto al servicio de post-venta, Sandvik mantiene una práctica de trabajo de la mano con el cliente, atendiendo sus necesidades, capacitando a su personal técnico para la operación de los equipos y cuidando que su propio personal esté altamente calificado.

“Todos los proveedores de equipo minero son buenos. La diferencia la marca el servicio post-venta. Hace dos años inauguramos nuestro taller ubicado en Huachipa con instalaciones de último nivel. Entendemos bien que un equipo parado o inoperativo cuesta mucho dinero al cliente. A final de cuentas es un trabajo conjunto entre la empresa minera y nosotros, siempre estamos en contacto con ellos, incluyendo fines de semana”, dijo José Sanchez, Gerente de Negocios de Sandvik.

Porque finalmente, lo que tienen internalizado en Sandvik es que no se dedican a vender equipos, sino a vender soluciones.

Como parte del Safari se visitarán la minas Pyhäsalmi, Kittilä y Kevitsa, donde los profesionales de la industria minera podrán apreciar lo último en el monitoreo de equipos en línea, la automatización de procesos y la robótica, razón que le permitió a la mina Pyhäsalmi, ser considerada la más eficiente y moderna del mundo, por muchas décadas. Asimismo, se visitarán las fábricas de 6 proveedores de la industria minera de alta tecnología y la planta concentradora piloto del Centro de Investigación de la Escuela de Minas de la Universidad de Oulu.

Quedan 5 cupos disponibles para participar del Safari Minero a Finlandia.

Mayor información: http://lcc-hansaperu.com/business/es/viajes-de-negocios

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0