- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPrimera “Ferrojornada 2019” destacó importancia de la RSE y ODS en sus...

Primera “Ferrojornada 2019” destacó importancia de la RSE y ODS en sus colaboradores

En esta primera “Ferrojornada 2019”, se presentó el Plan Anual de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) – (mayo 2019 – mayo 2020). También se dio a conocer al nuevo Comité de Seguridad y Salud en el trabajo y los integrantes de cada brigada (SST).

El plan de Responsabilidad Social Empresarial interno para este nuevo periodo dio énfasis en los conceptos rectores de Ferrosa como son: economía circular, innovación, desarrollo sustentable y objetivos sostenibles.

En esta tradicional actividad, se desarrolló una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo de especialistas en el tema, un conversatorio y, por último, una actividad grupal donde surgieron interesantes propuestas que se desarrollarán a lo largo del año.

El Plan de RSE externo se viene trabajando con los grupos de interés; resaltando para este periodo, el cuidado del medio ambiente.

Cultura de solidaridad y positivismo

Ángela Guerrero, representante del equipo de voluntariado de Crea +, se refirió a los proyectos que vienen realizando con Fundición Ferrosa desde hace dos años. “La empresa está haciendo posible miles de sueños de niños y adolescentes de zonas vulnerables del país que asisten a escuelas públicas”, subrayó.

Destacó el interés de los trabajadores de la empresa en inscribirse y ser parte de este proyecto que busca ayudar a los más necesitados. “Esta cultura de solidaridad y positivismo, es algo que le hace mucha falta al Perú para forjar, el cambio que se quiere como sociedad”, remarcó.

Participación activa

En los últimos meses, el talento humano en Ferrosa ha crecido más del 45%, Jesús Pasara Gutiérrez, Coach organizacional y personal realizó tres dinámicas diferentes para los colaboradores, generando conciencia de que antes de ser trabajadores son seres humanos. Las dinámicas sirvieron para reforzar el trabajo en equipo, fidelización de grupo y la buena comunicación.

La “Ferrojornada I – 2019” culminó con un almuerzo que reunió a todos los colaboradores en vísperas al Día del Trabajo. El personal de Fundición Ferrosa mostró el compañerismo y camaradería que existe dentro de la empresa.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0