- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaDebate sobre fiscalización y gestión minera dará inicio al ciclo de conferencias...

Debate sobre fiscalización y gestión minera dará inicio al ciclo de conferencias FIGMM UNI

Con la finalidad de convertirse en un espacio de discusión y análisis de la actividad minera, y, al mismo tiempo, cumplir con su misión de formación profesional para los futuros profesionales del sector, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció la inauguración de su Ciclo de Conferencias 2021.

 

El Dr. Santiago Valverde, decano de la FIGMM UNI, informó que la primera charla se titulará “Fiscalización y gestión minera”, a cargo de los ingenieros Alex Uriarte, experto de la Dirección de Supervisión Ambiental en Energía y Minas del OEFA, y Milagros Malpartida, jefe de Seguridad y Aspectos Ambientales en Osinergmin. La cita es el viernes 19 a las 18.00 horas, vía zoom.

 

“Nuestros alumnos de todas las escuelas profesionales deben cumplir con cursos de gestión ambiental, acorde a las exigencias de estos tiempos. Por ello, decidimos iniciar nuestro ciclo de conferencias con temas ambientales, pues nuestros estudiantes deben tener todas las herramientas para cumplir con trabajos en cualquier empresa o institución”, indicó Valverde.

 

Dadas las condiciones que exige la pandemia, la institución se ha adaptado capacitando a sus catedráticos para brindar clases virtuales a sus alumnos, y ahora a través de conferencias y capacitaciones, con la participación de importantes representantes del sector público, privado, de gremios, busca reforzar su propuesta de formación teórica profesional.

 

El Dr. Valverde manifestó asimismo que este año su gestión concluirá la acreditación para sus escuelas profesionales, concluir con la construcción de los laboratorios de Metalurgia 9 y 10 (que cuentan con expedientes técnicos), y rehabilitar y poner en funcionamiento la planta de procesamiento de 20 TN que tienen en su campus.

 

Sobre FIGMM UNI

Desde nuestra creación en 1876, nuestra Institución ha apostado firmemente por la formación continua de estudiantes. Contamos actualmente con tres carreras profesionales: Geología, Minas y Metalurgia. Los profesionales egresados de nuestra facultad desempeñan diversas actividades en el campo minero, geológico y metalúrgico a nivel nacional e internacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0