- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFMI: Economía peruana crecerá 3.25% en el 2020 y 3.75% en siguientes...

FMI: Economía peruana crecerá 3.25% en el 2020 y 3.75% en siguientes años

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía peruana crecerá 3.25% en el 2020 y 3.75% en los próximos años, rebajando así su pronóstico para este año, según un comunicado publicado el martes en su página web.

El FMI explicó que el crecimiento del PBI del país en el 2019 ha tenido un rendimiento inferior en gran medida, y se proyecta que cerrará en apenas 2.4%. En octubre del año pasado, el organismo internacional había proyectado una expansión de 2.6% para el 2019 y de 3.6% en el 2020.

Sin embargo, se prevé que la economía peruana se recupere poco a poco, gracias al fortalecimiento de la demanda de los socios comerciales del país, a una mayor ejecución del presupuesto de inversión pública y a la resiliencia de la inversión y el consumo privado, detalló el fondo.

“Todo esto contribuirá a incrementar el crecimiento del PBI a 3.25% en el 2020 y a 3.75 en los años siguientes. Según las previsiones, la inflación permanecerá anclada dentro de la banda de 1-3% fijada como meta por el banco central”, anotó.

Según las previsiones, la inflación permanecerá anclada dentro de la banda de 1-3% fijada como meta por el BCR.

Las cifras fueron publicadas luego de que el Directorio Ejecutivo del FMI concluyó la Consulta del Artículo IV con Perú el pasado 8 de enero.

Los directores elogiaron al Perú por seguir siendo una de las economías con mejor desempeño de América Latina, a pesar de la reciente desaceleración del crecimiento. Habiendo tomado nota de los sólidos márgenes de maniobra para la aplicación de políticas y la larga trayectoria de políticas económicas prudentes, los directores indicaron que las autoridades estarían en una sólida posición para mitigar el impacto potencial de cualquier riesgo externo e interno para la economía peruana.

En ese contexto, los directores alentaron a las autoridades a desplegar políticas de estímulo a corto plazo para apuntalar la recuperación y a emprender reformas estructurales favorables al crecimiento para abordar deficiencias en términos de productividad e infraestructura. Asimismo, llamaron a adoptar medidas para mejorar la gobernanza y a implementar políticas de protección social para lograr un crecimiento vigoroso e incluyente que ayude al país a converger hacia un nivel de ingreso más elevado.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0