- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: economía peruana empezará el 2021 con buen pie tras rápida recuperación

MEF: economía peruana empezará el 2021 con buen pie tras rápida recuperación

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, afirmó hoy que la economía peruana se viene recuperando rápidamente y que el 2021 empezará con buen pie.

“En los pocos meses que tenemos, la instrucción de este gabinete es contribuir con la reactivación de la economía. Cuando una economía crece, lo hace el empleo, aumenta el ingreso de las familias, disminuye la pobreza, aumenta la recaudación y el Gobierno puede gastar más”, dijo.

“No debemos subestimar el peso del crecimiento económico que es una variable sobre la que estamos actuando directamente y rápidamente”, manifestó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Agregó que el primer objetivo es lograr que la economía peruana se recupere y lo está haciendo rápidamente debido, en parte, a las fortalezas macroeconómicas, que es algo que a veces no se valora.

“Nos estamos recuperando mucho más rápido que otros países de la región y eso se debe esencialmente porque tenemos un Banco Central de Reserva y un Ministerio de Economía y Finanzas que han trabajado estupendamente en los últimos 20 o 30 años”, aseveró.

En el caso del MEF, Mendoza comentó que su sector cuenta con una fortaleza fiscal que le ha permitido al país endeudarse en los peores tiempos.

“Lo que queremos es recuperar esa fortaleza de tal manera que dejemos al siguiente gobierno una situación fiscal saneada. Las economías no avanzan cuando no lo hace la inversión privada, que es la fuente de crecimiento económico a largo plazo”, refirió.

En ese sentido, el titular del MEF aseguró que desde su portafolio se hará lo que sea necesario para generar un ambiente de estabilidad económica y de confianza para que la inversión privada de las empresas pequeñas, medianas y también las trasnacionales, florezcan.

“De esa manera, aseguraremos un crecimiento de la economía de manera sostenida”, manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0