- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Plan de inclusión financiera se tendrá listo en los próximos seis...

MEF: Plan de inclusión financiera se tendrá listo en los próximos seis meses

Tras su participación en el XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica, el viceministro de Economía, Michel Canta, señaló que en los próximos seis meses se tendrá un plan concreto de inclusión financiera en el Perú que democratice el acceso al financiamiento.

De acuerdo con el  funcionario público, el objetivo del plan de inclusión financiera es generar confianza para un mayor acceso al financiamiento a la población ante un inadecuada oferta de servicios, así como promover el crecimiento económico e incrementar el bienestar de la población.

“La idea es desarrollar infraestructura de telecomunicaciones y plataformas digitales para implementar la cobertura de servicios financieros”, afirmó el viceministro según detalló la agencia Andina.

“Esperamos tener en los próximos seis meses un plan con medidas concretas que nos permita tener inclusión en el corto y mediano plazo […] Tendremos esfuerzos institucionales de todos los actores participantes de manera articulada”, sostuvo.

Asimismo, el viceministro indicó que su sector espera alcanzar tasas de crecimiento por encima del 5% en los próximos años y promover el crecimiento potencial, además de reducir la pobreza y mejorar el bienestar del país

En ese escenario, Canta consideró que “es importante el rol del sistema microfinanciero”, conformado por las cajas rurales y municipales, así como por las cooperativas de ahorro y crédito.

Cabe destacar que el funcionario del Estado participó en la edición número 12 del congreso de microfinanzas que tuvo como lema ‘Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión’, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac)

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0