- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú logró avances en 11 de 33 índices de competitividad global

Perú logró avances en 11 de 33 índices de competitividad global

ECONOMÍA. El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), a través de su estudio Árbol de la Productividad – Competitividad Sostenible, evaluó 33 índices de competitividad a nivel mundial en el cual el Perú logró avances en 11 de ellos.

El análisis también revela que el Perú retrocedió en otros 18 índices, se mantuvo en dos, mientras en los dos restantes no se realizaron comparaciones debido a cambios metodológicos.

“Conforme a la metodología empleada por el Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés), este estudio muestra los logros y aspectos a mejorar, así como en dónde se deben concentrar tanto el sector público como privado para alcanzar una mayor productividad y competitividad”, dijo el director ejecutivo del IEDEP de la CCL, César Peñaranda.

Para el presente año se estudian los resultados obtenidos para los diez países sudamericanos, incluyendo a México por ser miembro de la Alianza del Pacífico (AP).

Cabe indicar que la competitividad sostenible busca garantizar una economía socialmente cohesiva y se evalúa a través de 12 pilares: Instituciones, Infraestructura, Preparación Tecnológica, Estabilidad Macroeconómica, Salud, Habilidades, Mercado de Productos, Mercado Laboral, Sistema Financiero, Tamaño de Mercado, Dinamismo Empresarial  y Capacidad de Innovación.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0