- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEconomía chilena crece un 0,4% en el primer trimestre de 2020, impulsada...

Economía chilena crece un 0,4% en el primer trimestre de 2020, impulsada por la minería

El producto interno bruto de Chile creció un 0,4% por ciento en el primer trimestre de 2020, en comparación con el año anterior, reportó el Banco Central, cuando el inicio del brote de coronavirus comenzó a pasar factura en la economía de esta nación de América del Sur

Cabe indicar que la actividad minera siguió siendo un punto brillante, creciendo 5.1% a pesar de la recesión global en los precios y la demanda de cobre. La mayoría de las minas de Chile han continuado operando con personal reducido, por lo que la producción no se ha visto afectada en gran medida.

La pandemia golpeó a Chile a principios de marzo, que venía después de meses de violentas protestas por la desigualdad a fines de 2019 que golpearon la economía del principal productor mundial de cobre.

Chile se movió rápidamente para cerrar sus fronteras y cerrar la mayoría de negocios no esenciales, lo que provocó que el crecimiento se desplomara en marzo, después de un enero y febrero más fuertes de lo esperado.

“Las medidas … para contener la propagación de Covid-19 a partir de marzo … impactaron significativamente la educación, el comercio, el transporte, los restaurantes y hoteles, entre otros”, dijo el banco en un comunicado que acompaña los resultados, informó la agencia Reuters.

Sin embargo, la demanda interna cayó un 2,6%, dijo el banco, ya que los consumidores se retiraron a sus hogares cuando el virus se propagó en marzo.

Chile superó los 40,000 casos del nuevo coronavirus la semana pasada en medio de un fuerte aumento en las infecciones que ha visto colapsar a los hospitales en las semanas previas al invierno del hemisferio sur.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0