- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Fruta del Norte a punto de entregar su primera producción de...

Ecuador: Fruta del Norte a punto de entregar su primera producción de oro

El desarrollador con sede en Vancouver, Lundin Gold, está a punto de hacer la transición a productor, con el proyecto Fruta del Norte, en Ecuador, listo para entregar su primer producción de oro antes de finales de este año.

La compañía ha reafirmado su objetivo de producción para el trimestre actual, después de que las protestas del mes pasado afectaron temporalmente el movimiento de suministros y personal al sitio del proyecto.

La Fruta del Norte de 310 000 oz / a logrará producción comercial en el segundo trimestre del próximo año, informó Lundin Gold en su anuncio de resultados del trimestre de septiembre el viernes.

Sin embargo, se requieren dos permisos antes de que las operaciones puedan comenzar y la compañía dijo que esperaba recibirlos “en breve”.

Lundin declaró en su informe trimestral que la construcción total estaba completa en un 89%, el desarrollo subterráneo estaba por delante de las proyecciones y que a fines de septiembre se habían almacenado alrededor de 148 000 toneladas de mineral.

“Quiero felicitar a nuestro equipo por el logro de dos hitos importantes del proyecto: la puesta en marcha en caliente de la planta de proceso está en marcha y la reciente activación de la línea eléctrica”, dijo el presidente y CEO Ron Hochstein .

La puesta en marcha en húmedo de la planta de proceso comenzó a principios del tercer trimestre y la puesta en marcha en caliente comenzó a finales del trimestre con el primer mineral puesto en los molinos el 27 de septiembre.

Lundin dijo que la contratación para operaciones continuó progresando según el plan con menos de 100 puestos abiertos al final del trimestre, y se espera que la mayoría sea ocupada por el personal del proyecto existente.

A fines de septiembre, aproximadamente el 46% de los empleados de la compañía y el 45% de todos los trabajadores, incluidos los contratistas, eran de la provincia de Zamora Chinchipe.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0