- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAMSAC: De los 1,000 pasivos encargados, esperamos llegar al 70 por ciento...

AMSAC: De los 1,000 pasivos encargados, esperamos llegar al 70 por ciento en el 2020

MINERÍA. AMSAC: De los 1,000 pasivos encargados, esperamos llegar al 70 por ciento en el 2020. En exclusiva para Rumbo Minero TV, el Gerente de Operaciones de Activos Mineros S.A. (AMSAC), Edgar García, proyectó que de los 1,000 pasivos ambientales mineros a cargo de esta entidad, el 70% estaría cubierto en el 2020.

“De acuerdo al último inventario de pasivos ambientales mineros, hay unos 8,448; de los cuales el Ministerio de Energía y Minas (MEM) nos ha encargado alrededor de 1,000 pasivos para la remediación; y estimamos tener cubierto el 70% para el 2020”, declaró.

Asimismo, detalló que los S/ 155 millones, otorgados por el MEM, permitirá ejecutar cinco proyectos de los cuales, tres de estos proyectos (dos en Cajamarca y uno en Puno) ya entrarían a fase de ejecución de obra.

Edgar García también detalló los avances en el caso de los pasivos Excélsior y Quiulacocha (ambos ubicados en la región de Cerro de Pasco y que tienen más de 60 años de existencia).

“En Excélsior ya empezamos las obras de cierre en el 2008 y vamos a culminar este año; mientras que en el caso de Quiulacocha, hemos empezado los estudios, hay una serie de ensayos -porque el problema es complejo- y finalmente estaremos culminando los estudios posiblemente el próximo año”, reveló.

ROL DE PRIVADOS

De otro lado, el Gerente de Operaciones de AMSAC resaltó la importancia del sector privado en el proceso de remediación ambiental.

“En Junín se encuentra Carhuacayán, un proyecto donde la empresa Chungar mostró interés en dos propósitos de relaves, y hemos sido facilitadores para que el MEM le otorgue un permiso para que haga los estudios. Si estos estudios resultan favorables -técnica, económica y socialmente- Chungar podría ya comenzar a reaprovechar estos pasivos”, subrayó Edgar García.

(Foto propiedad de Rumbo Minero TV)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0