- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American, BHP, Hatch y Fortescue evaluarán usar hidrógeno verde para descarbonizar...

Anglo American, BHP, Hatch y Fortescue evaluarán usar hidrógeno verde para descarbonizar operaciones

Hatch, Anglo American, BHP y Fortescue han formado un consorcio de hidrógeno verde como parte de un movimiento para evaluar el uso de hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones.

El consorcio tendrá como objetivo eliminar los obstáculos en torno a la adopción de tecnologías ecológicas de hidrógeno y fomentar su aplicación innovadora.

Su objetivo es identificar oportunidades de desarrollo de hidrógeno verde para el sector de recursos y permitir que los proveedores y operadores contribuyan y participen en estas actividades.

Algunas de las actividades propuestas incluyen investigación, así como tecnología y desarrollo de la cadena de suministro, además de poner a prueba las tecnologías de hidrógeno verde.

Las empresas del consorcio se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a encontrar soluciones colaborativas para las emisiones asociadas con sus productos y cadenas de suministro.

El hidrógeno verde se produce a través de la electrólisis alimentada por energía renovable con electricidad que divide el agua en hidrógeno y oxígeno.

Hatch, una empresa de consultoría de ingeniería y ejecución de proyectos, ha sido designada como facilitadora de gestión de proyectos y gobernanza del consorcio.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0