Minem se reunió con alcaldesas de regiones mineras para promover la sostenibilidad de la actividad

MINEM-16

MINERÍA. El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, se reunió con cuatro alcaldesas de distritos donde se realiza la minería para atender sus preocupaciones y promover la sostenibilidad de la actividad, a través del diálogo y la coordinación.

En ese sentido, el ministro enfatizó que el Ejecutivo impulsa el crecimiento económico y social de las regiones a través del desarrollo de una minería responsable y sostenible, que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. De igual forma, destacó la apertura al diálogo del Gobierno y su sector.

Participaron de la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Marlene Manza Díaz, alcaldesa del distrito de Santa Ana de Huaycahuacho (Lucanas – Ayacucho); Yanet Meza Aguirre, alcaldesa de San Pedro de Coris (Churcampa – Huancavelica); Martha Baldeón Remuzgo, alcaldesa del distrito Atavillos Alto (Huaral – Lima); y Rubí Janampa, alcaldesa del distrito de Córdova (Huaytará – Huancavelica).

Junto al ministro Liu estuvo presente el viceministro de Minas, Augusto Cauti, y la directora de la Oficina General de Gestión Social, Iris Cárdenas.

Al finalizar la jornada las autoridades, que estuvieron acompañadas de regidores y otros funcionarios, agradecieron la atención e interés mostrado por el Ministerio de Energía y Minas para atender sus preocupaciones.

FacebookTwitterGoogle+