- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBear Creek avanza obras iniciales en proyecto de plata Corani

Bear Creek avanza obras iniciales en proyecto de plata Corani

MINERÍA. De a pocos, el proyecto minero Corani va tomando forma, a raíz de los permisos de construcción de mina y planta de beneficio recibidos este año por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esta manera, se dio partida a las obras tempranas de Corani, las cuales comprenden la apertura de vías de acceso internas y externas, la instalación del campamento para la etapa de construcción, entre otros.

Así lo describió el Ing. Elsiario Antúnez de Mayolo, COO y gerente general de Bear Creek Mining, quien estimó que la inversión total del proyecto asciende a 600 millones de dólares.

Igualmente, expresó que Corani iniciaría la producción a fines del 2021 o inicios del 2022. Esta etapa generará 12 millones de onzas de plata anual en los primeros 6 años de vida.

En el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el ejecutivo dijo que Corani tiene reservas de 225 millones de onzas de plata, 2.7 millones de libras de plomo y 1.8 millones de libras de zinc.

“Además, hemos identificado la futura explotación de tres tajos: principal, este y oeste”, comentó Elsiario Antúnez de Mayolo durante los Desayunos Empresariales del IIMP.

Respecto al uso de agua, indicó que el sistema hídrico de la zona permite colectar recursos, los mismos que serán tratados para reutilizarse en la planta metalúrgica, evitando efluentes.

Innovación

Asimismo, el vocero de Bear Creek señaló que en Corani se ha previsto la codisposición de relaves y desmonte en una zona de baja permeabilidad, garantizando así la estabilidad geoquímica y física de la relavera

“La idea es colocar el relave con un 17% de humedad en la parte central de la relavera y rodearlo con material sin mineralización para finalmente encapsularlo”, detalló.

Asimismo, Elsiario Antúnez de Mayolo adelantó que para el séptimo año de operaciones, alrededor de 2029, Corani tiene proyectado usar el tajo oeste también como relavera.

Dato

  • Durante sus etapas de construcción y operación, Corani prevé emplear a 1,500 personas y 440 personas, respectivamente
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0