Buena pro de lotes III y IV situados en cuenca de Talara se adjudicará el viernes

BUENA PRO LOTES III Y IV

Perupetro convocará el lunes licitación para 7 lotes en la selva

El viernes se adjudicará la buena pro de los lotes petroleros III y IV, situados en la cuenca de Talara, luego que Graña y Montero y Omega Energy International cumplieron con presentar las respectivas propuestas técnicas y económicas, informó hoy Perupetro.

En el marco de los procesos de licitación pública internacional de los lotes III y IV, se procedió a realizar la presentación de las propuestas a través de los sobres 1 y 2.

El sobre 1, que contiene documentos en los que los postores manifiestan su sometimiento a las bases, fue abierto en la víspera.

En el sobre 1 los postores aceptaron el modelo de contrato, los lineamientos para la asociación con Petroperú, así como la conformación de un consorcio (de ser el caso) y la presentación de una carta garantía de validez de oferta y suscripción de contrato de licencia.

En tanto, el sobre 2, con las ofertas técnicas y económicas, se abrirán el viernes 12 de diciembre y luego se procederá a adjudicar la buena pro de ambas licitaciones.

Graña y Montero fue la única empresa que presentó propuestas (sobres 1 y 2 para el lote III) y calificó para continuar en la licitación.

Mientras que las empresas Omega Energy y Graña y Montero presentaron las respectivas propuestas para el lote IV.

El sobre 2 contiene la oferta técnica consistente en el número de pozos de desarrollo por año que el postor se compromete a perforar, en adición a los pozos de desarrollo y los pozos exploratorios establecidos en el Programa Mínimo de Trabajo, para el primer período de explotación.

Asimismo, este sobre contiene también la oferta económica, la cual está constituida por una tasa porcentual de regalía adicional que se aplicará en la cláusula octava del contrato de licencia sobre la regalía mínima.

Las licitaciones de los lotes III y IV fueron convocadas en julio de este año, con el objetivo de garantizar la continuidad de sus operaciones.

Perupetro destacó que la Cuenca Talara cuenta con más de 50 campos activos de petróleo y gas.

Refirió que en los últimos años el Lote III ha registrado una producción promedio de 2,800 barriles diarios de petróleo.

En tanto, en el Lote IV la producción promedio es de 900 barriles diarios.

Ambos lotes podrán ser desarrollados en consorcio con Petroperú.

Finalmente, continuando con su rol promotor de inversiones en hidrocarburos, Perupetro informó que el próximo lunes 15 de diciembre convocará a una nueva licitación pública internacional para la exploración y explotación de siete lotes ubicados en la selva.

Fuente: Andina

FacebookTwitterGoogle+