- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura espera que proyecto San Gabriel inicie construcción en 2021

Buenaventura espera que proyecto San Gabriel inicie construcción en 2021

Compañía de Minas Buenaventura espera que el proyecto de oro San Gabriel (Moquegua) inicie su construcción entre el 2021 y 2022, y comience a operar desde el año 2023, señaló su gerente general, Víctor Gobitz.

En su último reporte al tercer trimestre, el ejecutivo comentó que San Gabriel tiene posibilidad de declarar reservas en el primer trimestre del próximo año; se está avanzando con algunos permisos, y debe estar listo el estudio de factibilidad para finales del próximo año, sostuvo.

Señaló que la empresa está trabajando en la ingeniería y preconstrucción del proyecto y con actividades de exploración. “Es un buen avance. Estamos avanzando muy bien y estamos en etapa de prefactibilidad. Se tiene una valorización de impacto ambiental aprobado”, comentó.

Indicó que aún no se puede dar un monto de inversión de San Gabriel, aunque refirió que “es un negocio rentable y que cuando se tenga completado la etapa de prefactibilidad se podrá dar mayor información al mercado”.
Cabe indicar que según información del MEM el proyecto demandaría unos US$ 431 millones.

En el caso del proyecto de cobre Trapiche (Apurímac), la minera espera finalizar la factibilidad, así como hacer declaración de reservas en el primer trimestre del 2020 y luego ver un proceso de optimización.

Eficiencias y mejoras

Gobitz sostuvo que este 2019 se sigue avanzando con los trabajos de desembotellamiento y optimización de obras en las operaciones existentes, y para el primer trimestre del 2020 se hará un análisis sobre los proyectos greenfield existentes.

También comentó que la minera está mejorando eficiencia de sus minas Tambomayo, Uchucchacua, Orcopampa y El Brocal.

En el largo plazo la empresa se proyecta como un productor significativo de cobre. “Estamos desarrollando minas subterráneas, pero no es fácil cambiar producción y mantener una visión positiva”, dijo el ejecutivo. En el caso de El Brocal, la minera espera tener un tajo abierto en Marcapunta Norte y señala que este se convertirá en un importante conductor de valor.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0