- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Corona: Estudio de factibilidad para convertir tajo en relavera próximo a...

Cerro Corona: Estudio de factibilidad para convertir tajo en relavera próximo a concluirse

Gold Fields busca consolidarse en la región, mediante la búsqueda nuevos activos de metales preciosos e innovaciones tecnológicos en su operación Cerro Corona.

Luis Rivera, vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields para las Américas, detalla que en el caso Cerro Corona, tras una revisión de la mina – que incluye recursos mineros, facilidades y licencia social e innovación tecnológica, identificaron la oportunidad de usar el tajo abierto como una relavera, con lo cual la vida de la mina se extiende hasta el año 2030.

“Todo surge a partir de un cambio estratégico de la compañía en el 2017 en las Américas. Específicamente en Perú, Gold Fields redefine su estrategia, ya que Cerro Corona era una mina próxima a cerrar en agosto del 2023. Decidimos dar un vuelco a la estrategia, en la que se puede maximizar Cerro Corona y aumentar su presencia (footprint). Entonces ahora tenemos vida al 2030, más allá del 2030 y vida fuera de Cerro Corona”, apunta.

En esa línea, el directivo recuerda que iniciaron un un estudio de prefactibilidad que terminaron en marzo del año pasado; y hoy están a punto de concluir el estudio de factibilidad de la extensión de vida de la mina Cerro Corona.

“Como opción tecnológica adicional, estos relaves esperamos no solo ponerlos en el tajo sino apilarlos (dry stacking). Con eso se ampliaría la vida entre cuatro a siete años más. Estaríamos pensando hasta el 2034 e incluso hasta el 2037. También se ha iniciado un programa de perforación profunda en el tajo y se perforaron 3,000 metros y se confirmó que la mineralización en Cerro Corona continúa”, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0