- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde conversa con el Gobierno peruano para realizar operaciones limitadas

Cerro Verde conversa con el Gobierno peruano para realizar operaciones limitadas

En un hecho de imortancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, Freeport-McMoran anunció que  Cerro Verde está en conversaciones con las autoridades del Gobierno peruano sobre los protocolos de salud lo que les permitiría realizar operaciones limitadas durante el estado de emergencia y posicionar a Cerro Verde para volver a las operaciones normales a medida que se levantan las restricciones.

Esto, tras el anunció hecho por el presidente MArtín Vizcarra de extender  la declaración de emergencia nacional hasta el 12 de abril de 2020, asociada con el Los esfuerzos del gobierno peruano para contener el brote de COVID-19.

“Nuestro enfoque principal es la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad mientras mantener salvaguardas ambientales y proteger los valores a largo plazo de este importante recurso. Cerro Verde es un importante contribuyente a la economía nacional y local y es uno de los mayores empleadores en Arequipa”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que Freeport-McMoRan posee el 53.56% de Cerro Verde, que opera uno de los mayores concentradores del mundo instalado en Arequipa. En 2019, Cerro Verde produjo 1.0 mil millones de libras de cobre y 29 millones de libras de molibdeno.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0