Cusco: canadiense C3 Metals recibe permiso para perforar en su proyecto Jasperoide

perforacion mienra cusco c3 metals

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó a la exploradora canadiense 3 Metals (Carube Copper Corp) un permiso de perforación para su proyecto Jasperoide, ubicado en Cusco, en la faja de cobre Andahuaylas-Yauri Porfirio-Skarn en el sur del país.

La autorización permite a C3 Metals llevar a cabo actividades de exploración, incluido el muestreo de canales y zanjas, la construcción y perforación desde 40 plataformas, sumideros y canalones de perforación asociados, y la provisión de acceso por vías y carreteras. El cronograma aprobado permite que todas las obras, incluida la rehabilitación de los sitios, se completen en 34 meses.

En un comunicado de prensa, la minera dijo que los preparativos están muy avanzados para un programa inicial de perforación con núcleo de diamante de 3500 metros y 15 pozos, que inicialmente se centrarán en los objetivos de pórfido y skarn de cobre y oro de alta ley en la Montaña de Cobre y Cresta Verde. prospectos y el objetivo epitermal de oro y plata en el prospecto Callejón de Oro, donde los ensayos de mineralización de estilo epitermal reportaron 11m @ 19.5g / t Au.

También lee: Canadiense Carube recibe visto bueno para reiniciar exploración en proyecto Jasperoide en Perú

Según C3, esta sería la primera campaña de perforación realizada en el proyecto desde 2012.

“Vemos el proyecto Jasperoide como una oportunidad excepcional de cobre y oro que permitirá realizar pruebas de perforación en un sistema mineralizado a gran escala en una región de cobre de clase mundial”, dijo el presidente ejecutivo de C3 Metals, Tony Manini, en el comunicado de prensa.

“Esperamos informar un flujo constante de noticias, a medida que nuestro programa de perforación se acelere en los próximos meses”, agregó.

El proyecto Jasperoide cubre 57 kilómetros cuadrados a una altura de 4.300 metros. Exploraciones previas identificaron mineralización de cobre y oro en un skarn de magnetita, con una firma de alteración hidrotermal clásica de un sistema de pórfido de cobre subyacente.

*foto referencial

FacebookTwitterGoogle+