(Exclusivo) Apurímac registra 12 proyectos de exploración con DIA

apurimac

De acuerdo con el documento “Mapa de Proyectos Mineros en Cartera y Principales Unidades en Exploración Minera”, elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), actualmente las reservas mineras en Apurímac alcanzan las 6.4 millones de toneladas de cobre, 183,000 toneladas de molibdeno, 96 toneladas finas de oro y 4,235 toneladas métricas de plata.

Estas reservas estarían distribuidas en 24 proyectos de los cuales 12 están en etapa de exploración y contarían con Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Según el Minem, en esta lista estarían los proyectos Alpacocha y Cristo de los Andes 1 de Minera Antares Perú; Antabamba de Verde Resources y Huashua de Geotecnia Peruana, los cuales estarían enfocados solo en cobre; mientras que los proyectos polimetálicos que se encuentran en esta región son La Yegua de Bear Creek Mining Company; Gema de Exploraciones Collasuyo y Chacapampa (Anthony Mining).

En el caso de proyectos de oro y plata, Apurímac alberga a Corina de Compañía Minera Ares; Misha de Minera Barrick Misquichilca y Yuli de Emtal.

También se registran proyectos de oro-cobre como el de Pachaconas, perteneciente a Consorcio Minero Horizonte; y Promesa de Minera Barrick Misquichilca.

FacebookTwitterGoogle+