- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo PDAC 2020) Hatch: factores como el coronavirus no afectarían las inversiones...

(Exclusivo PDAC 2020) Hatch: factores como el coronavirus no afectarían las inversiones de largo plazo

Alfredo Remy, director regional de Hatch, manifestó en exclusiva para Rumbo Minero que, si bien no se puede saber a ciencia cierta el impacto que tendrá el coronavirus en el mundo, al ser el sector minero un rubro de largo plazo, las inversiones no necesariamente se verán afectadas.

Y es que, indicó, existen varios aspectos a nivel mundial que pueden afectar al nerviosismo: a nivel commodities, tenemos la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y podría empezar una guerra más entre EE. UU y Europa. Además, hay inestabilidad en el medio oriente y el caso del brexit en Europa.

“El coronavirus es un tema más. Ahora, la industria minera se enfoca en el largo plazo. Una mina, desde que se define el proyecto hasta que termine la construcción y empieza la operación pasan varios años. [luego] La operación tiene un tiempo de vida de 20 o 30 años. Entonces, un minero ve las cosas a largo plazo, por lo que este tipo de cosas (coronavirus, precio, etc.) afecta el precio puntualmente, pero no necesariamente a inversiones de largo plazo”, mencionó.

En cuanto al estimado de inversiones mineras en el Perú (US$ 6.300 millones en el 2020 y US$ 6,800 millones en el 2021), Remy consideró son cifras positivas que dependerán mucho de que los proyectos en cartera y con fecha de inicio se concreten.

“Hay bastante que hacer en el camino, tenemos que destrabar varios proyectos que tienen aspectos por resolver, pero si se da sería muy beneficio para el país”, especificó.

Sobre el análisis del PDAC 2020, el especialista de Hatch dijo que el balance es bastante bueno, con importante acogida, pese al temor por el brote del coronavirus, lo que implica que hay una actitud positiva con respecto a la industria minera con miras hacia adelante.

*foto Rumbo Minero

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0