- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields probará en volquetes la solución de combustible dual de Caterpillar

Gold Fields probará en volquetes la solución de combustible dual de Caterpillar

Con miras a reducir sus emisiones de carbono, Nick Holland, CEO de Gold Fields, informó que, en cuatro camiones volquetes de carga útil Cat 785C de 146 t de la mina de oro a cielo abierto Tarkwa en Ghana, probará el sistema de actualización de mezcla dinámica de gas (DGB) de GNL de combustible dual de Caterpillar.

Según dijo, Gold Fields planea introducir el uso de GNL para impulsar camiones de transporte. La prueba iniciaría con cuatro camiones en la segunda mitad de 2021 e implicaría una combinación de GNL y combustible diésel en la operación.

Los kits de conversión DGB, disponibles en los camiones de transporte Cat 785C y 793D, son una tecnología de combustible dual que permite a los mineros sustituir el combustible diésel por GNL, según Cat. Se ha demostrado que el uso de GNL reduce las emisiones hasta en un 30% y reduce los costos hasta en un 30%, dice Cat.

DGB vaporiza el combustible líquido en gas natural y luego reemplaza el combustible diésel con GNL cuando es posible. En promedio, DGB reemplaza alrededor del 60-65% del diésel con GNL, según Cat.

Tarkwa, que pertenece al 90% a Gold Fields, produjo 519.000 oz de oro en 2019, un 1% menos que las 525.000 oz producidas en 2018. Emplea African Mining Services de Perenti como contratista minero.

Si bien esta prueba potencialmente reducirá las emisiones de carbono de la compañía, al igual que el plan de Gold Fields de instalar “filtros diesel” en todas sus máquinas bajo tierra en los próximos 12 a 18 meses, Holland señaló un objetivo a largo plazo mucho más elevado durante el panel de ICSV.

“El desafío para nuestros equipos y fabricantes de equipos originales es alejarse completamente del diésel”, dijo.

“Tal movimiento podría hacer que la compañía empleara soluciones tanto a batería como a hidrógeno en sus minas subterráneas, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0