- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF plantea que 5% del canon minero se invierta en comunidades

MEF plantea que 5% del canon minero se invierta en comunidades

MINERÍA. El ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presentó proyecto de ley que establece que los gobiernos regionales y/o locales inviertan como mínimo el 5% del canon que les otorga el Estado. De acuerdo con La República.

La propuesta legislativa señala además que a manera de transparencia se establecerán reglas para que las comunidades conozcan el porcentaje que se está invirtiendo en sus distritos y que la misma población solicite cuentas de la inversión que están haciendo.

El objetivo que tiene el proyecto de Ley, es que todos los gobiernos locales se vean en la obligación de invertir el 5% de los recursos de regalía minera, canon y sobrecanon a las comunidades que son explotadas de recursos.

La encargada de supervisar el cumplimiento de esta propuesta sería la Contraloría General de la República, además se deberá de “rendir cuentas al Órgano Rector del Sistema Nacional de Control , en el modo y oportunidad que  se establezca en la Directiva pertinente que emita el citado órgano de control”, se aprecia en el documento.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0