- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Cardozo considera urgente destrabar los permisos ambientales mineros

Miguel Cardozo considera urgente destrabar los permisos ambientales mineros

Miguel Cardozo, primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas y CEO de CP Group, señaló que la mirada del gobierno debe ir hacia el destrabe de los permisos ambientales para la minería.

En línea con ello, y al ser consultado sobre la meta del gobierno de lograr captar el 8% de las inversiones globales en exploración minera, explicó que  es necesario lograr más perforaciones, sin embargo, incluso para el caso de exploraciones en sus categorías más bajas, hoy en día el sector trabaja bajo el sistema del silencio administrativo negativo.

“Los permisos y procesos no son predecibles, pueden demorar mucho. La tasa de solicitudes aprobadas por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros es mínima, siendo 8 de 36 en el último año en el caso de las Declaratorias de Impacto Ambiental (DIAs) y 1 de 15 en el caso de Estudios de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd)”, señaló Cardozo.

“Si no perforamos no descubriremos nada. Incluso par hacer exploración superficial con trincheras nosotros necesitamos hacer un DIA que puede durar meses para un trabajo que probablemente solo dura algunas semanas”, agregó.

Sobre las acciones que debe tomar el Ejecutivo, Cardozo señaló que debe simplificar procedimientos y otorgar permisos más rápido.

Así, comparó los trabajos que realiza la actividad minera con la de los arqueólogos, quienes para hacer sus trabajos en algunas zonas donde piensan que hay restos, estos se realizan sin necesidad de permisos, mientras que la actividad minera para hacer huecos de exploración de medio metro de diámetro necesitan obtener un un permiso ambiental.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0