- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPedro Cateriano: “La riqueza que genera la minería debe ser compartida”

Pedro Cateriano: “La riqueza que genera la minería debe ser compartida”

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, detalló que uno de los objetivos del jefe de Estado, Martín Vizcarra, es consolidar la reactivación de la economía que se vio afectada por la paralización al aplicar el estado de emergencia nacional, medida que tenía como fin contener los contagios del nuevo coronavirus.

Asimismo el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, destacó el rol que cumple la minería en la economía nacional y la importancia en la distribución de la riqueza que produce.

“La minería es una de las locomotoras del desarrollo nacional y el Perú es un país minero, pero lo que creo también es que la riqueza que genera la minería debe ser compartida”, afirmó en diálogo con Trome.

De otro lado dijo que uno de los objetivos centrales del Presidente en lo que resta de su mandato es relanzar el programa económico, y, en ese sentido, “voy a poner un mayor énfasis en el campo económico”, exclamó.

Respecto a las cifras reales de los decesos a causa de la COVID-19 en el Perú, Cateriano Bellido subrayó que no existe “dolo u ocultamiento” en los números, tal como fue cuestionado. “Simplemente un desfase producto del manejo institucional en plena crisis. Esa es la realidad”, manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0