- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRealizan operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Realizan operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios realizó un nuevo operativo con el fin de repeler el efecto ‘globo’ ocasionado por los mineros ilegales que vienen invadiendo los ríos de la región. La acción se realizó como parte del operativo Mercurio 2019 de manera conjunta con la Marina de Guerra del Perú.

Durante el operativo se intervinieron las instalaciones de los mineros ilegales en el río Madre de Dios. Se hallaron 15 balsas dragas y bienes que eran utilizados en esta actividad ilegal. Tras la intervención, se procedió a la destrucción de las maquinarias, equipos y artefactos que se encontraron, conforme al Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal, informó el Ministerio Público a Inforegión.

Al respecto, la legislación dice que quien realice actividad de exploración, extracción, explotación u otro acto similar, de recursos minerales metálicos y no metálicos, sin contar con la autorización de la entidad administrativa competente, que cause o pueda causar perjuicio alteración o daño al ambiente y sus componentes, la calidad ambiental o la salud ambiental, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cuatro años ni mayor de ocho años.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0