- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReinicio de Coricancha dependerá del procesamiento de 6,000 toneladas

Reinicio de Coricancha dependerá del procesamiento de 6,000 toneladas

MINERÍA. Entre enero y marzo del 2019 se procesarán 6,000 toneladas de material mineralizado, cuyo objetivo será validar los parámetros operativos de la mina y planta de Coricancha, utilizados en la evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto.

Tras recibir los resultados del procesamiento, la empresa Great Panther Silver decidirá si Coricancha reinicia sus operaciones, para lo cual utilizará la infraestructura existente y el 28% de los recursos minerales.

El material a procesar proviene de la veta Constancia y lo que se pretende es confirmar la tasa de extracción, las leyes, las recuperaciones metalúrgicas y las especificaciones del c oncentrado.

Según el PEA de Coricancha, la producción estima 3 millones de onzas equivalentes de plata cada año y una tasa interna de retorno, después de impuestos, superior al 80%.

Asimismo, se prevé que los costos de capital para desarrollar la mina y la planta concentradora, entre otros, totalizarán los 32.4 millones de dólares.

En el proyecto minero se ha culminado la prueba de la trituradora, mientras que avanzan la renovación del concentrador, la construcción de caminos y la rehabilitación de las minas subterráneas.

Vale recordar que Coricancha operó hasta el año 2013, a partir del cual fue suspendida por el anterior propietario.

Great Panther señaló que continúa buscando la adquisición de operaciones o proyectos mineros adicionales en América.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0