Tacna: Auryn perforará en proyecto Curibaya en los próximos meses

Tacna Auryn perforara en proyecto Curibaya en los proximos meses

Auryn Resources informó que avanzarán a la etapa de perforación en su proyecto Curibaya en los siguientes meses, toda vez que los resultados de su primer programa de muestreo arrojaron zonas de alto grado.

La minera canadiense detalló que los resultados adicionales de su primer programa de muestreo de superficie en las zonas Sambalay y Salvador, concesiones ubicadas dentro del proyecto Curibaya de 11,000 hectáreas, incluyen hasta 7,990 g / t de plata, 17,65 g / t de oro y 6,97% de cobre.

“La abundancia de muestras de alto grado y la gran huella mineralizada que hemos identificado son un comienzo excepcional para el proyecto Curibaya. La dotación de grado en un área de tres kilómetros por dos kilómetros es impresionante cuando se considera la ubicación del proyecto, dentro de uno de los cinturones mineros más prolíficos de Perú”, dijo Ivan Bebek, presidente ejecutivo y director de Auryn Resources.

“Esperamos con ansias continuar nuestro trabajo de orientación de perforación en los próximos meses con el objetivo de perforar Curibaya por primera vez en el cuarto trimestre del próximo año, en la parte posterior de nuestro programa de perforación Sombrero, que anticipamos comenzar en el primer trimestre de 2020”, agregó.

Asimismo, la minera reveló que los resultados de plata y oro de alto grado expanden efectivamente la alteración y el sistema de metales preciosos mineralizados hacia el oeste y permanecen consistentes con un sistema epitermal de sulfuración intermedia potencial.

Además, se tomaron muestras de cobre de alto grado tanto en vetas polimetálicas al sudoeste del área del proyecto como a lo largo de estructuras de tendencia este-noreste de cobre solamente.

Auryn está interpretando que estos dos estilos de mineralización de cobre están relacionados con un posible sistema de pórfido de cobre a poca profundidad.

En otro aspecto, Auryn recibió los resultados de volver a analizar las tres muestras de roca que estaban por encima del límite, superando los 1.500 g / t de plata, en la primera ronda de muestreo. El nuevo ensayo arrojó resultados de 1,630 g / t, 1,855 g / ty 3,110 g / t de plata.

“Estamos muy impresionados con la fertilidad del sistema mineralizado, que se ha demostrado mediante el muestreo de plata, oro y cobre de alta calidad en una zona de alteración de cuarzo, sericita y pirita a gran escala. Este programa de muestreo habla del potencial del proyecto Curibaya para los sistemas epitermales de sulfuración intermedia ricos en metales preciosos, así como la mineralización de pórfido de cobre”, se lee en el comunicado.

“El proyecto Curibaya avanzará a la etapa de perforación en los próximos meses a través de una combinación de mapeo geológico, muestreo adicional de rocas y suelos y estudios geofísicos en tierra”, agregó la minera.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+