Antamina gana el Premio Nacional a la Cultura del Agua

Antamina gana el Premio Nacional a la Cultura del Agua

Compañía Minera Antamina fue reconocida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como ganadora de la cuarta edición del Premio Nacional a la Cultura del Agua. La empresa ocupó el primer lugar en la categoría Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos, por el uso y reuso eficiente de las aguas procedentes del transporte de sus concentrados de cobre y zinc, que luego ser debidamente tratadas, sirven para irrigar su forestación en la costa de Huarmey.

Luego de usar el agua proveniente de las lluvias en la operación de Antamina, estas son reusadas para irrigar el “Bosque de Huarmey”, proyecto de forestación de 174 hectáreas con las que la empresa cuenta en su terminal de embarque, Puerto Punta Lobitos.

A través de su programa de difusión de información y visitas guiadas; “Conoce Antamina”, la empresa viene difundiendo la importancia del manejo del recurso del agua, recibiendo a lo largo de los años, más de 20,000 personas, quienes han podido corroborar que la minería tiene la capacidad y responsabilidad de darle el mejor uso al agua, lo que se evidencia en esta área de forestación, el flujo de aves y el oxígeno generado para beneficio de la localidad gracias a los 200 mil árboles, de doce distintas especies, con los que cuenta.

Este nuevo reconocimiento reafirma el modelo de gestión operativa, liderazgo e incidencia para el mayor y mejor acceso a agua segura para consumo humano y productivo con los que se vienen planificando y ejecutando diferentes proyectos a lo largo de nuestra zona de influencia operativa.

El Premio Nacional a la Cultura del Agua 2019, organizado por la Autoridad Nacional del Agua, desde el 2016, reconoce a organizaciones y personas que a través de su desempeño, investigaciones y difusión de información, promueven un uso eficiente y eficaz del agua en nuestro país.Lima, 6 de diciembre del 2019.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+