Antapaccay financia construcción de viviendas en comunidad de Tintaya Marquiri

antapaccay construccion

En el marco de la reactivación económica de Espinar y de manera conjunta con los beneficiarios, Compañía Minera Antapaccay inició la construcción de 30 viviendas unifamiliares en cuatro predios de la comunidad de Tintaya Marquiri, completando las 78 viviendas comprometidas.

Julián Chañi Ccamaque, presidente del predio Buena Vista, donde se realizó la ceremonia simbólica de inicio de trabajos, agradeció el cumplimiento del compromiso de parte de Antapaccay, que permitirá mejores condiciones de habitabilidad a los beneficiarios.

Estas viviendas que forman de la tercera etapa de construcción, se levantarán en un área de 50 m2, distribuidas de la siguiente manera: 02 cuartos, 01 cocina, 01 baño y 01 sala. El presupuesto asciende a 2 millones 627 mil soles y será ejecutada por la empresa local Sermani S. R.L.

En esta última etapa se edificarán 7 viviendas en Ccopachullo, 05 en Jayuni, 03 en Buena Vista y 15 en Challcha.

El representante de Antapaccay, Alan Cabrera señaló que “la empresa minera está cumpliendo el compromiso con las familias de Tintaya Marquiri y, además, servirá para generar puestos de trabajo y dinamizar la economía familiar en este difícil momento producto de la pandemia”.

*foto cortesía

FacebookTwitterGoogle+