- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexa financia remodelación de colegios en Chavín con inversión de más de...

Nexa financia remodelación de colegios en Chavín con inversión de más de S/ 4 millones

Estudiantes del distrito de Chavín, provincia de Chincha en el departamento de Ica se verán beneficiados con el mejoramiento y ampliación de dos instituciones educativas, proyectos financiados por Nexa bajo el mecanismo de obras por impuestos.

Más de 4 millones de soles fueron destinados para la construcción y remodelación de aulas en las I.E N° 22273 y N° 320, donde niños y jóvenes de Chavín y sus 7 anexos, podrán iniciar el siguiente año escolar en los grados de inicial, primaria y secundaria. Asimismo, ahora cuentan con un comedor, losa deportiva, juegos infantiles y otros espacios completamente equipados.

“En Nexa apostamos por la educación porque sabemos que los niños y jóvenes son quienes liderarán el desarrollo y la innovación en la comunidad. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo social de la región, por lo que apoyar iniciativas para la mejora de la calidad educativa en Chincha es de suma importancia para alcanzar este propósito mayor, así que formamos parte de esta obra con mucho entusiasmo junto al Gobierno Regional de Ica”, comentó Antonio Padrón.

“La educación junto con la salud, son nuestra máxima prioridad y con mayor razón si se trata de población que está fuera de la ciudad, dónde hay menos oportunidades. Vamos a seguir apostando por la educación, porque es sinónimo de progreso para la población y en eso la empresa privada es un pilar fundamental. Tenemos más proyectos y vamos a seguir trabajando con Nexa”, expresó Javier Gallegos, Gobernador Regional de Ica.

Cabe destacar que la obra implicó la construcción de 2 aulas para educación inicial, 6 aulas para educación secundaria y el mejoramiento de 6 aulas de primaria. Además, la edificación de una losa deportiva, juegos infantiles, un muro de contención y áreas verdes.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0