- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha mejorará sistemas de agua potable en poblado Río Grande

Yanacocha mejorará sistemas de agua potable en poblado Río Grande

Gracias a un convenio firmado entre la municipalidad del centro poblado Río Grande y Yanacocha, 1850 familias del centro poblado de Cajamarca se beneficiarán con el mejoramiento de 10 sistemas de agua potable (SAP). Como parte del acuerdo, el 14 de febrero se entregaron varios kits de limpieza y los materiales necesarios para realizar el mantenimiento respectivo.

En la cermonia de entrega participaron autoridades de diversos caseríos y del centro pobaldo. También se verificó el avance de los trabajos que forman parte del convenio como el mejoramiento de los SAP de Tranca Saucepampa y Maraynillo, colocación de pases peatonales y compuertas en Tuyoloma y Puruay Alto, construcción de riego tecnificado en Puruay Bajo, mejoramiento y mantenimiento de 25 km de carreteras, entre otras obras.

Los trabajos que se ejecutan en el centro pobaldo Río Grande permitirán el incremento del servicio de agua para riego durante la época seca en 6 caseríos, cuyas familias mejorarán significativamente su producción agropecuaria.

Severino Chilón, alcalde del centro pobaldo Río Grande, agradeció a Yanacocha por el convenio firmado con su representada y que servirá para mejorar la calidad de vida de muchas familias. “Producto del diálogo hoy estamos entregando kits de limpieza y tuberías para las ampliaciones y mejoramiento de los sistemas de agua potable”, expresó.

“Este material es muy importante para nuestra comunidad. Gracias a Dios y a ustedes, con estas tuberías vamos a mejorar nuestros sistemas de agua. Espero que sigan compartiendo con nosotros”, manifestó Santiago Castrejón, presidente de la JASS Puruay Alto.

Asimismo, Raul Farfán, director de Asuntos Externos de Yanacocha, indicó que los kits entregados beneficiarán a muchas familias del centro poblado. “Nos sentimos honrados de colaborar con un tema tan importante como el agua potable y trabajar de la mano a través de la concertación y el diálogo. Yanacocha tiene el compromiso de financiar y complementar los esfuerzos en todo lo que corresponde a la gestión del agua, educación y emprendimiento productivo”, manifestó.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0