Gaviones, solución efectiva y económica para amplio uso en minería

gaviones-solucion-efectiva-y-economica-para-amplio-uso-en-mineria

INFORME. Gaviones, solución efectiva y económica para amplio uso en minería. Los gaviones son construidos con malla metálica, adquiriendo así una forma prismática en el que se alojarán rellenos de diversos materiales (tales como piedras, suelo, arena). Mampuestos en obra y atados unos a otros, formarán una estructura de protección.

Además, los gaviones permiten levantar muros en poco tiempo y con un menor costo, si lo comparamos con otras soluciones como el concreto que requiere de encofrados para hacerlo.

Por sus distintas presentaciones, el gavión puede ser utilizado para levantar muros de contención en zonas con terreno desnivelado. Así no hay peligro de desprendimientos y no hace falta nivelarlo todo para que quede uniforme.

Asimismo, son muy prácticos para proteger el suelo de la erosión; a la vez que impiden la acumulación de tensiones por presión hidrostática, permitiendo así que el agua se filtre hacia las capas inferiores y se mantenga la capa freática.

Por otra parte, los cauces de los ríos también pueden delimitarse con este sistema, ya que las mallas y piedras pueden formar una barrera frente a desbordamientos o crecidas, protegiendo los márgenes de las inundaciones.
De igual manera, los gaviones adquieren relevancia como recurso estético; es decir, pueden crear estructuras de adorno, escaleras o elementos ornamentales que aumenten la belleza de un entorno.

En parques y monumentos ofrecen muy buenos resultados. En la forma en que fuese empleado, el gavión tiene la ventaja de integrarse al paisaje circundante, favoreciendo el desarrollo de la vegetación; además de su capacidad para actuar como barrera de absorción de ruido.

 


Vea la revista completa AQUÍ

FacebookTwitterGoogle+